Valle del Cauca

Palmira impondrá multas de tránsito con un nuevo sistema

Palmira impondrá multas de tránsito con un nuevo sistema CiudadRegion.com | Cartago | 19 ABR 2014 – 8:26 am

Los conductores que sean grabados por las cámaras de foto detección de infractores instaladas en Palmira, en situaciones como pasarse un semáforo en rojo, pisar la demarcación del paso peatonal o cebra y el exceder los límites de velocidad, deberán cancelar la correspondiente multa a partir de mayo.

Se adelanta un proceso de socialización para que los conductores conozcan sobre el funcionamiento de las cámaras

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Erminson Ortiz, al explicar que las cámaras están funcionando en tres sitios de la Villa de las Palmas: Calle 42 con carrera 36, Calle 42 con carrera 28 y carrera 28 salida al municipio de Buga. También indicó que se adelanta un proceso de socialización para que los conductores conozcan sobre el funcionamiento de las cámaras y recordó que las mismas tienen como único fin, evitar los accidentes de tránsito.

Las autoridades también contarán con tres cámaras móviles de fotodetección que se utilizarán para evitar el mal parqueo de los vehículos y verificar que los conductores estén al día con el seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica.

Finalmente, explicó que los temporizadores o relojes para medir la duración de los semáforos en rojo y verde, no son obligatorias en las ciudades donde se adelanta un proceso de socialización entre la comunidad; los cuales han detectado más de 1.700 infractores.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas