CaliValle del Cauca

Pareja de náufragos en el Lago Calima fueron rescatados

La pareja estuvo por más de 1 hora a la deriva en una moto náutica.

El miércoles, como parte de un patrullaje fluvial en el Lago Calima, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle logró rescatar a una pareja que había naufragado mientras se desplazaba en una moto náutica (Jetsky).

Tras más de una hora en el agua intentando alcanzar la embarcación, finalmente fueron auxiliados por las autoridades.

Los Corredores Seguros, una iniciativa liderada por la Gobernación del Valle, han demostrado su eficacia al permitir el rescate exitoso de una pareja de náufragos en el Lago Calima durante esta Semana Santa.

«Este es un logro significativo para las actividades desplegadas en el departamento. Estamos en los lugares donde más se nos necesita. El Lago Calima es un atractivo turístico clave de nuestro departamento, y estas patrullas tienen la capacidad de garantizar la seguridad de turistas y deportistas acuáticos», señaló Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, quien estuvo al frente del procedimiento.

El coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle, destacó la coordinación con la Secretaría de Convivencia y Seguridad del Departamento para brindar seguridad en los diferentes corredores viales y en el Lago Calima con los patrullajes fluviales.

Te puede interesar: Dos hermanos cartagüeños murieron ahogados en el Lago Calima

La estrategia de Corredores Seguros incluye 17 puestos de control mixtos fijos y móviles en diversas vías del departamento, con la presencia de 2423 uniformados de Policía, Ejército y Armada. Además de patrullar el Lago Calima, el Gobierno Departamental ha supervisado los controles en los peajes de Mediacanoa, Yotoco y Estambul, en la recta Cali – Palmira.

«Invitamos a todos a visitar estos destinos turísticos en nuestro departamento, donde no solo contarán con asistencia, sino también con puntos de hidratación proporcionados por nuestra Policía Nacional en colaboración con la Gobernación del Valle, junto con charlas pedagógicas para los turistas», agregó Sanclemente.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas