Valle del Cauca

Participación ciudadana sobre Comité de libertad religiosa y Consejo de recurso hídrico

Participación ciudadana sobre Comité de libertad religiosa y Consejo de recurso hídrico CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUL 2016 – 11:05 pm

Las comisiones conjuntas del Plan de Desarrollo Económico y Social y Ecológica y del Medio Ambiente, darán participación ciudadana este Martes 5 de Julio desde las 9:00 de la mañana a los proyectos de Ordenanza que crea el Comité de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, y que crea el Consejo de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico.

La inscripción se puede hacer en la Calle 9 No. 8-60 Oficina 204, correos: comisionesasamblea@gmail.com o secretaria02asamblea@gmail.com Teléfonos 8860937-8860946 y consulte los proyectos en: www.valledelcauca.gov.co/asamblea/publicaciones.php?id=4174

Libertad religiosa

Sobre la primera iniciativa, cuyos autores y ponentes son los diputados Julio César García y Varela y Ramiro Rivera Villa, la exposición de motivos plantea que “es momento que en el Valle del Cauca se reconozca la importancia de la religión en la consolidación de la democracia y el proceso de reconciliación, donde las entidades religiosas y organizaciones del sector religioso, sean vistas como actores que aportan a la Nación y como estructuras ayudan en la construcción de sentido social con verdadera convivencia”.

El Comité, será instancia de asesoramiento, promoción, articulación, seguimiento y evaluación de políticas, estrategias, planes y programas en materia de libertad religiosa, de cultos y conciencia; y lo integrarán la Gobernación, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional, la Federación, Confederación y las confesiones religiosas e iglesias.

Recurso hídrico

Respecto al segundo proyecto, que tiene como autores ponentes a los diputados Juan Carlos Rengifo Arboleda, Ramiro Rivera Villa y Hugo Armando Bohórquez Chavarro, el Consejo será un organismo asesor y consultivo de la Gobernación para la adopción y adaptación de políticas públicas ambientales y de la gestión integral de recursos hídricos. La misión que tendrá, es la de articular todas las acciones encaminadas a la preservación, conservación, sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos naturales y los ecosistemas, garantizando su uso responsable para las comunidades y la sociedad en general.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.