Valle del Cauca

“A partir de este momento declaro al departamento del Valle en calamidad pública”: Ubeimar Delgado

“A partir de este momento declaro al departamento del Valle en calamidad pública”: Ubeimar Delgado CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2015 – 9:58 pm

Debido al intenso verano que golpea al Valle del Cauca producto del fenómeno del niño, el gobernador Ubeimar Delgado Blandón declaró al Departamento, a partir de ahora, en calamidad pública. Las declaraciones fueron dadas en rueda de prensa que se realizó en Cali.

“Con el objeto de conjurar las situaciones calamitosas que se han venido presentando en los diferentes municipios del departamento, declaro al Valle del Cauca en una situación de calamidad pública. Actualmente nos hemos visto afectados por el fenómeno del Niño, la temporada seca, los incendios forestales y el estiaje de las cuencas hidrográficas que abastecen los acueductos de las cabeceras municipales, por consiguiente pedimos a la comunidad vallecaucana racionar el agua potable y denunciar a las manos inescrupulosas que están ocasionando incendios intencionalmente”, anunció el gobernador Ubeimar.

Esta situación de calamidad pública se toma con el objeto de alertar a la ciudadanía para usar consideradamente el agua potable y no ocasionar incendios o quemas forestales.

El gobernador añadió que es preocupante que, según información del Cuerpo departamental de Bomberos, la cifra de incendios y casos atendidos hayan superado los 3.000 en los últimos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.