JusticiaNorte del ValleValle del Cauca

Patrullero de la Policía judicializado por hurto en Tuluá

La Fiscalía judicializó un hombre por hurto en el municipio de Sevilla, al norte del Valle.

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante jueces de control de garantías a patrullero de la Policía Nacional y a un civil, quienes en casos aislados, habrían participado en hurtos ocurridos en los municipios de Tuluá y Sevilla (Valle del Cauca).

Uno de los casos involucra al patrullero de la Policía Nacional, Javier De Jesús Gutiérrez Calvo quien, presuntamente, se habría excedido en el ejercicio de sus funciones y de manera arbitraria, al parecer, ingresó a una vivienda con una supuesta orden de registro y allanamiento.

Según pudo establecer la Fiscalía, el uniformado habría puesto en estado de indefensión e inferioridad a los moradores del inmueble, y se habría apoderado de un teléfono celular de propiedad de uno de los habitantes de la vivienda.

Las labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto implicado a quien la Fiscalía imputó los delitos de hurto calificado y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

El uniformado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Te puede interesar: Asesinan a docente quindiano en Tolima en medio de hurto

De otro lado, en el municipio de Sevilla, fue privado de la libertad Jhon Jaime Peña Tola de 24 años de edad, presuntamente, responsable del hurto de una Tablet a una mujer a quien habría intimidado con una navaja. Peña fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

En medio del procedimiento le fue incautada la navaja, al igual que la tableta.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado. El juez del caso decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas