Valle del Cauca

Pico y botella para venta y consumo de licor, restricción en motos y plan desarme por partido Colombia-Uruguay

Pico y botella para venta y consumo de licor, restricción en motos y plan desarme por partido Colombia-Uruguay CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUN 2014 – 10:10 pm

Pico y Botella en la venta de licor, restricción en la movilización de motos y plan desarme, son las tres medidas que se implementarán para el área metropolitana de Cali durante este fin de semana, con motivo del partido Colombia-Uruguay. A esta conclusión llegó el Consejo Departamental y Metropolitano de Seguridad que se cumplió en la Gobernación del Valle con la participación del secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo y autoridades competentes, Policía Valle, Metropolitana, Fuerza Naval del Pacífico, Tercera Brigada del Ejército, Procuraduría regional, alcaldía de Cali, entre otros.

El secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo informó que se prohíbe la venta y consumo de licor, este sábado 28 de junio, de 6 de la mañana a 9 de la noche; igualmente, se restringe el tránsito de motos de 2 p.m. a 8 p.m. del día sábado. También habrá prohibición en el porte de armas en todo el Departamento desde las seis de la mañana del día viernes 27 de junio hasta las 6 a.m. del día domingo 29 de junio, por la presencia del señor Presidente Juan Manuel Santos y el partido de Colombia. “Esperamos que esas tres medidas las tomen los alcaldes de los 42 municipios del Valle, además de la prohibición del uso de espuma, y de otros elementos que se tiran las personas a la cara, como huevos podridos, lo que ocasiona hechos de violencia porque la gente no es tolerante con esos comportamientos”, indicó Homero Giraldo.

El comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero Coy indicó que son medidas que le pedimos al ciudadano las acatemos, “no hay razón para quietarle la vida a una persona por una celebración, ante todo el respeto por la vida, nuevamente el llamando al orden y a la tranquilidad”, expresó.

Estas recomendaciones fueron extensivas a los alcaldes de los 42 municipios del Departamento

El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín indicó que, estas medidas van a permitir que ya en horas de la noche los establecimientos nocturnos puedan tener unas horas para vender, pero de manera responsable, “el éxito de esas medidas depende que se cubra toda el área metropolitana, las situaciones de riesgo son muchísimas porque es puente, es pago de prima y el partido que amerita la decisión que finalmente se adoptó”, puntualizó Holguín.

Estas recomendaciones fueron extensivas a los alcaldes de los 42 municipios del Departamento. El llamado a la ciudadanía es a que celebren el resultado del partido con mesura, y que se viva una verdadera fiesta futbolística sin hechos que lamentar.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.