Valle del Cauca

Piden más Ejército, Armada y apoyo tecnológico en el Valle

Se generará una mesa para unir fuerzas y adquirir tecnología para la seguridad en el departamento.

Con los escuadrones del ejército, continúan las operaciones de la Armada en el Pacífico y el apoyo tecnológico se reforzará la seguridad en el Valle, decidió un consejo de seguridad encabezado en Cali por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero y la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

El Ministro de Defensa dijo que, para el Pacífico, “ahora continúan los infantes de marina con aproximadamente 500 hombres, las operaciones. Así mismo, la Policía venía trabajando, pero nos faltan 39 operaciones en Cali y 21 en el Valle del Cauca, para realizar todas ellas antes de terminar el año”.

En todo el Valle “seguiremos atajando a los jibaros y mantener los parques y entornos educativos libres del flagelo de la droga”.

Te puede interesar: Desempleo juvenil en el Valle del Cauca asciende a 18%: MinTrabajo

Sobre los pelotones, anunció “la llegada de 9 del Ejército en septiembre de los nuevos soldados profesionales que se están graduando, Eso le va a dar al Valle inmensas posibilidades de manejar el campo y de garantizar que grupos armados organizados serán reducidos y combatidos de manera significativa. También se dejó claro que llegó un batallón de combate que va a tener unas implicaciones”, agregó el Mindefensa.

El consejo de seguridad revisó el caso de criminalidad en Buenaventura, sobre lo cual el Ministro dijo que “ya tenemos 500 hombres de la Infantería de Marina y si bien es cierto tenemos un incremento en el homicidio, la tendencia ha venido disminuyendo de manera significativa: antes teníamos crecimientos del 90 % hoy tenemos crecimientos del 22 %, pero tenemos que seguir mejorando”.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que se solicitó más fuerza y ​​destacó, además de las decisiones de los refuerzos militares para el departamento, la unión de los esfuerzos que se realizarán para adquirir tecnología y en el caso del gobierno continuar para fortalecer las agencias de seguridad. En ese sentido, dijo que “se generará una mesa para unir fuerzas entre el gobierno nacional, municipal y la Gobernación del Valle, con el fin de comprar tecnología para la seguridad en el departamento”.

La mandataria dijo que “esa mesa será muy importante para lo que se estableció en el Plan de Desarrollo. Se está cumpliendo, como por ejemplo que los sitios para el Gaula y para la Sijin son muy importantes que se puedan materializar ”.

Así mismo, la mandataria del Valle dijo que “también la bancada de congresistas habló de la construcción del bunker de la Fiscalía en Cali, es decir, la idea es trabajar muy articuladamente con los recursos que quedaron incluidos en el Plan de Desarrollo”.

Anunció que su gobierno, por ejemplo, va a dotar “dos fuerzas especiales más porque las mantenemos rotando por todo el Valle, pero las necesitamos en ciertos municipios: una que vamos a dejar permanente en Cali y otra para municipios. También vamos a comprar dos drones para identificar el delito, uno para Cali y otro para el resto del departamento”.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar