Norte del ValleValle del Cauca

Piden que suspensión de clases presenciales aplique en sedes educativas que definan los jueces y no afecte a los municipios

En el Valle del Cauca, solicitaron que estos fallos apliquen específicamente en las sedes educativas que el juez determine y que no se haga de forma generalizada.

Ante las recientes decisiones judiciales que han ordenado como medidas provisionales la suspensión de las clases presenciales, la Administración departamental manifestó su preocupación por la interrupción del retorno a clases en municipios no certificados como Pradera y Bugaladrande.

Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, aseguró que «somos respetuosos de los fallos y medidas provisionales que emitan los jueces. Sin embargo, nos preocupan estas decisiones judiciales y solicitamos de manera respetuosa que en beneficio de la población escolar y la calidad educativa estos fallos sean específicamente en las sedes educativas que el juez determine y que no se haga de forma generalizada».

La funcionaria agregó que se «está afectando a aquellas Instituciones Educativas que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y que ya están recibiendo a sus estudiantes en clase», reiterando que la presencialidad tiene un impacto positivo en el desarrollo emocional y pedagógico de los estudiantes.

Te puede interesar: Suspenden clases presenciales en Cali

Recordó que el Gobierno del Valle ha garantizado la entrega de insumos y elementos de bioseguridad necesarios para el retorno seguro y progresivo en las 149 instituciones educativas oficiales que tiene a cargo el departamento en los 34 municipios no certificados.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas