Valle del Cauca

Plan de choque para atender alta demanda de pasaportes en el Valle

Plan de choque para atender alta demanda de pasaportes en el Valle Olga Beatriz Collazos R | Cali | 10 ENE 2014 – 5:59 am

El gobierno departamental implementó un Plan de Choque para atender la alta demanda de pasaportes que por estos días se vive en la Gobernación del Valle del Cauca, a donde están llegando diariamente decenas de ciudadanos que requieren salir inmediatamente del país. El Plan consiste en el incremento del personal encargado de atender a los usuarios y en la flexibilización en los horarios de atención.

El anuncio lo hizo el Director Técnico de la Oficina de Pasaportes, Abel Vélez, quien explicó que muchos de los requerimientos obedecen a que los ciudadanos dejan todo para última hora, lo que evidencia además que comenzando año los vallecaucanos viajan en mayor medida a otros países. “De igual manera, debido a que las personas que ingresaron durante el fin de año a Colombia necesitan devolverse a su país de radicación, requieren hacer esta diligencia en el menor tiempo posible, sin embargo la Oficina está atenta a prestarles a todos el servicio”, indicó el funcionario.

ingresar a la página web de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co

Vélez aconsejó ingresar a la página web de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co, para conocer los detalles del trámite y evitar acudir a los tramitadores que se encuentran en el área externa de la Oficina de Pasaportes. “Al inscribirse en la página web, el usuario puede llegar y terminar de solicitar la expedición de su documento ahorrando tiempo y dinero”, finalizó.

El costo del documento es el siguiente: pasaporte ordinario $221.300, pasaporte ejecutivo $311.300 y el pasaporte de emergencia $240.000 aumentando el costo de este trámite. La atención es de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.