JusticiaNorte del ValleValle del Cauca

Plan para contrarrestar grupos armados en centro y norte del Valle

El gobierno del Valle del Cauca, articula un plan para contrarrestar a grupos armados ilegales con injerencia en siete municipios de centro y norte del Valle.

En coordinación con el Ejército y la Policía, el Gobierno departamental definió acciones operativas para contrarrestar la presencia de grupos ilegales armados que hacen presencia en zona rural de los municipios de Bugalagrande, San Pedro, Buga, Tuluá, Andalucía, Sevilla y Caicedonia.

Al término de un Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, las autoridades civiles y militares anunciaron operativos para capturar a los responsables de la alteración del orden público en las localidades del centro y norte del departamento del Valle.

«Este Subcomité es un mecanismo de protección colectiva para brindar garantías a todos los municipios que han visto afectado su convivencia y seguridad ciudadana», indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El funcionario señaló que se han articulado acciones con la Fiscalía, Ejército y Policía para dar prontos resultados con la identificación y captura de los grupos armados organizados que tienen injerencia en estos siete municipios.

Te puede interesar: Bandas delincuenciales estarían promoviendo campaña de desprestigio contra policía de Zarzal

Con el fin de garantizar la seguridad de las zonas rurales de estas localidades se intensificará la presencia institucional.

«Pudimos establecer diferentes estrategias con el objetivo de recuperar el orden público y la seguridad en nuestra región», aseguró Julio César Rojas, alcalde de Bugalagrande.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas