Valle del Cauca

Planeación del Valle asesora municipios para cristalizar proyectos de inversión

Planeación del Valle asesora municipios para cristalizar proyectos de inversión CiudadRegion.com | Cartago | 04 NOV 2014 – 10:17 pm

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Dirección de Planeación Departamental ha venido implementando la estrategia de asesoría y asistencia técnica a los diferentes municipios del Departamento, logrando excelentes resultados en la aprobación de los recursos del Sistema General de Regalías, con lo que se han beneficiado 37 municipios.

El subdirector de Planeación Departamental Carlos Humberto Arias Bermúdez sostuvo que esté resultado obedece al acompañamiento liderado por el Departamento Administrativo de Planeación durante los años 2012, 2013 y 2014 en la estructuración, formulación, viabilización y aprobación de los proyectos de inversión, estrategia fundamental para contribuir e impactar en el desarrollo de las localidades.

“Por directriz del señor Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, se ha venido implementando esta estrategia de acompañamiento a los municipios del Valle lo que ha contribuido a la aprobación de 109 proyectos de inversión social, por un valor total de $79.480 millones de pesos”, manifestó Arias. 

se destaca la inversión en vías que representa el 60% del total de los proyectos aprobados

Arias Bermúdez agregó que del total de recursos asignados equivalentes a $103 mil millones para proyectos de desarrollo local se han aprobado el 77%; y de los recursos aprobados se han ejecutado el 17.4% del total, es decir se han terminado a la fecha 33 proyectos.

Por sectores, se destaca la inversión en vías que representa el 60% del total de los proyectos aprobados, seguido de los proyectos de espacio público y equipamiento colectivo con el 25,8% y en un tercer lugar los polideportivos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.