Valle del Cauca

Planeación del Valle y el Dane capacitan municipios del Valle en estratificación urbana

Planeación del Valle y el Dane capacitan municipios del Valle en estratificación urbana CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2015 – 10:26 pm

Con la participación de 70 funcionarios provenientes de 15 municipios del Valle del Cauca, se llevó a cabo en Cali el taller sobre la “Nueva Metodología de Estratificación Urbana”, en la ciudad de Cali organizado por el Departamento Administrativo de Planeación Departamental con el apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE.

Así lo indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Juan Guillermo Valencia de la Torre, quien destacó la respuesta dada a la convocatoria y enfatizó la importancia de este evento, como un medio de apoyo para que los municipios que están en el “Proceso de Revisión General de sus Estratificaciones Urbanas”, se fortalezcan como equipo y consoliden sus conocimientos aplicando eficazmente la nueva Metodología de Estratificación Urbana, socializada por el DANE.

Agregó que de esta manera se está cumpliendo con el plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la capacidad institucional de las administraciones Municipales del Valle del Cauca, labor que se adelanta a través de la Subdirección de Estudios Socioeconómicos y Competitividad Regional.

La capacitación fue orientada exclusivamente a 15 municipios, que están adelantando el “Proceso de Revisión General de sus Estratificaciones Urbanas”.

La temática desarrollada por las Ingenieras Consuelo de la Cruz Morales C. y Silvia Milena Ruiz G., funcionarias del Grupo de Estratificación del DANE, tuvo relación con la nueva metodología de Estratificación Urbana, la normatividad vigente sobre estratificación, los comités permanentes de estratificación, la estratificación en el régimen de los servicios públicos domiciliarios en Colombia, entre otros. Y se realizaron talleres prácticos sobre los temas tratados, con el propósito de reforzar la conceptualización de la nueva metodología, y resolver las dudas sobre el proceso de revisión general de la estratificación urbana, hasta el momento desarrollado en cada municipio.

La Ingeniera Consuelo resaltó la importancia de este tipo de eventos, sobre los cuales la Gobernación realiza acompañamiento a los municipios con el propósito de fortalecer y modernizar la gestión pública territorial, como también el esfuerzo realizado por las Administraciones Municipales al enviar sus funcionarios a dicho evento.

Es importante destacar, la gran labor adelantada por los municipios de Buenaventura,  Caicedonia, Florida Palmira, Pradera y Versalles, que van liderando el proceso de Revisión General de Estratificación Urbana en el Departamento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.