Valle del Cauca

Planeación del Valle lideró avances del proyecto visión 2032 con gremios y comunidad

Planeación del Valle lideró avances del proyecto visión 2032 con gremios y comunidad CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2015 – 11:13 pm

Con el objetivo de presentar los resultados de los talleres del proyecto Visión Valle 2032 la Dirección de Planeación departamental lideró una reunión con representantes de los gremios, gerentes, directores, representantes de la comunidad y medios de comunicación.

para llegar a la Visión Valle 2032 deseada el primer tema a abordar es el de ambiente

El Subdirector de Planeación Departamental Jorge Enrique Almario dijo que para llegar a la Visión Valle 2032 deseada el primer tema a abordar es el de ambiente.

“Si nosotros no protegemos y ordenamos la estructura ecológica principal que para el Valle son las 2 cordilleras, más las cuencas que bajan al río Cauca y el mismo Río Cauca sino ordenamos eso no hay futuro, ese es el primer punto de ahí se desprende todo lo demás, lo demás es innovar en lo económico y es fomentar el desarrollo sostenible con poco uso del agua, bajo impacto del suelo y mucha innovación”, aseveró el funcionario.

En la jornada se hizo el análisis de los cuatro escenarios que resultaron de esa investigación para definir cuál es el que más se ajusta a las necesidades y características del Valle del Cauca para lograr una mejor proyección a futuro.

“Este es un ejercicio que vale la pena rescatar porque lo que buscamos es que la Visión Valle 2032 sea compartida entre todos los sectores donde todos nos sintamos participes y nos apoyemos de ese plan que es el gran plan maestro del Valle a largo plazo”, sostuvo Pablo Parra Subgerente Económico de la Andi.

La Gobernación del Valle del Cauca mediante convenio con el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle, realizó en el año 2014 una serie de talleres para establecer los posibles escenarios que le esperarían a esta región.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.