Valle del Cauca

Pliego de cargos contra exgerente de la Sociedad Metrocali S.A.

Pliego de cargos contra exgerente de la Sociedad Metrocali S.A. CiudadRegion.com | Cartago | 13 ABR 2014 – 11:39 pm

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Luis Eduardo Barrera Vergara, en su calidad de presidente de la sociedad Metrocali S.A., quien al parecer se extralimitó en el ejercicio de sus funciones.

el investigado habría nombrado al jefe de control interno de Metrocali sin ser competente para ello

La investigación señala que el 17 de noviembre de 2011 el investigado habría nombrado al jefe de control interno de Metrocali sin ser competente para ello pues, en este caso, dicho nombramiento debe ser efectuado por la máxima autoridad administrativa del respectivo ente territorial.

Al respecto el Ministerio Público señaló que el artículo 8 de la Ley 1474 de 2011 establece que cuando se trate de entidades de la rama ejecutiva del orden territorial, como el caso de Metrocali, la facultad nominadora radica en la autoridad administrativa de la respectiva entidad territorial, alcalde o gobernador, en este caso, el alcalde municipal.

Advierte el órgano de control que esta ley empezó a regir el 12 de julio de 2011 y dicho nombramiento lo hizo el implicado en noviembre del mismo año.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima, pues según el pliego de cargos “al parecer obró con violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento al designar un Jefe de Control Interno de Metrocali S.A. si tener atribuida esa facultad nominadora”.

Fuente: PGN

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas