JusticiaValle del Cauca

Policía decomisa plantas eléctricas de contrabando en Bugalagrande

La incautación de la maquinaria se realizó en un Puesto de Control Aduanero, ubicado en el Peaje La Uribe de Bugalagrande.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en 735 millones de pesos.

Mediante la implementación de Puesto de Control Aduanero, ubicado en el Peaje La Uribe de Bugalagrande, personal perteneciente a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, logró identificar maquinaria de uso industrial, la cual habría ingresado al territorio aduanero nacional sin realizar un correcto etiquetado, según lo exigido en la normatividad colombiana.

Esto podría generar una situación en la que se podría inducir al error del consumidor final.

Por ese motivo, las autoridades aplicaron medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el Art. 647 del Decreto 1165 del 2019.

Los funcionarios policiales que revisaron un contenedor de 40 pies, pudieron establecer que la mercancía no cumplía con lo exigido en la normatividad colombiana por lo cual fue aplicada medida cautelar de aprehensión.

Te puede interesar: Capturan a dos hombres en La Victoria, con más de 42 kilos de marihuana

En el procedimiento se aprehendieron 3 plantas eléctricas, provenientes de China, avaluadas comercialmente en 735 millones de pesos.

La mercancía fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancía de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169 o al correo [email protected].

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas