Valle del Cauca

Policía realizará acompañamiento para controlar el uso de pólvora en el Valle

Este lunes ya se presentaban 3 personas quemadas.

Ante el lamentable inicio de época decembrina con varios quemados con pólvora en el Valle del Cauca, el Gobierno departamental hizo un llamado a las autoridades y la comunidad a trabajar unidos para evitar que el uso de estos artefactos empañen las celebraciones.

María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud, dijo que “el segundo día de diciembre ya tenemos tres personas quemadas con pólvora, una en Buga, una Tuluá y una en Yumbo. Dos hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer. Realmente muy triste”.

Actualmente se indaga las circunstancias en que se presentaron los casos.
Por esa razón, dijo la funcionaria en estos momentos se recolectan los decretos emitidos por los alcaldes en que se prohíbe el uso, la fabricación y la venta de la pólvora, “y lo que estamos es solicitando a Policía que nos acompañe en la tarea restrictiva”.

La Secretaría de Salud lamentó que pese a las campañas en que la misma comunidad es protagonista se presenten quemados con pólvora. “Lo que hubiéramos querido es que la cultura ciudadana nos permitiera tener una Navidad en paz, alegre y libre de quemados”, concluyó.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Con información de la Gobernación del Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar