CartagoValle del Cauca

Por segunda temporada de lluvias se declara la alerta amarilla en el Municipio de Cartago

Por segunda temporada de lluvias se declara la alerta amarilla en el Municipio de Cartago CiudadRegion.com | Cartago | 24 OCT 2018 – 6:50 am

Teniendo en la cuenta las recomendaciones, emitidas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y por solicitud de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Cartago que requirió a las autoridades municipales preparación y alistamiento para responder a la segunda temporada de lluvias del año 2018, cuarto trimestre que corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre, la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, a través de la Secretaría de Gobierno, ha declarado la alerta amarilla en toda la jurisdicción del municipio de Cartago Valle del Cauca, y en especial en las zonas de amenaza contempladas en el Plano No. 17 del P.O.T. y en los artículos 131 y 133 del P.O.T. de Cartago.

Con ello se toman las medidas preventivas adecuadas para garantizar la seguridad y vida de las personas afectadas en las zonas de alto riesgo. Igualmente, revisar los Planes de contingencia y emergencia por ola invernal, incluyendo actividades en salud, transporte, adecuación vial, entre otros.

Además se ordena a los Organismos de Socorro, Dependencias de la Administración e Instituciones agrupadas en los diferentes comités de trabajo del Comité Municipal de Gestión Riesgo de Desastres CMGRD Cartago, adoptar todas las medidas necesarias tendientes a prevenir y/o atender los desastres con ocasión de la ola invernal, estar en alerta, disponibles las 24 horas, por el tiempo que dure la emergencia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas