Valle del Cauca

Potencial turístico vallecaucano es un filón a explotar

Potencial turístico vallecaucano es un filón a explotar Olga Beatriz Collazos R | Cali | 11 JUL 2013 – 6:55 am

Con el propósito de mejorar la articulación regional entre los principales actores del sector turístico e incrementar la oferta de proveedores de servicios, la Secretaria de Turismo y Comercio del Valle del Cauca Beatriz Abella Godoy, PROEXPORT, el Consejo Regional de Competitividad y la Cámara de Comercio de Cali, instalaron mesas de trabajo para el desarrollo de los productos turísticos: Religioso, Avistamiento de Aves, Avistamiento de Ballenas.

En la primera fase se instaló la mesa de productividad turística en Proexport

En la primera fase se instaló la mesa de productividad turística en Proexport, analizando la cadena de valor del sector en Colombia e identificando las principales fortalezas para mejorar su explotación turística y las limitantes que disponen necesidades de infraestructura, comunicación y saneamiento básico, consolidando un diagnostico que permita diseñar un plan de mejoramiento acorde a las necesidades y posibilidades del potencial turístico en el Departamento.

En la segunda fase, la consultoría generará espacios de discusión en donde se involucran diferentes perspectivas, buscando consenso sobre la oferta turística y la forma como se va a promocionar en la región.

El siguiente paso del proceso será la realización de una mesa de trabajo el 28 de agosto para avanzar en la construcción conjunta de un plan estratégico, donde la participación de los actores de las diferentes mesas es muy importante para lograr resultados consistentes con la vocación turística del Valle del Cauca.

Este evento cuenta con la participación de las autoridades municipales de Buga, Cali, Buenaventura, C.V.C, empresarios turísticos y las Cámaras de Comercio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.