CaliEconomíaValle del Cauca

Presentarán este martes, estudios de prefactibilidad del tren de cercanías

Serán socializados los avances y ajustes a componentes del proyecto.

El proyecto de Tren de Cercanías conectará a Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí.

La empresa francesa Systra, presentará mediante una sesión virtual promovida por la Gobernación del Valle del Cauca, el estudio de prefactibilidad técnica avanzada del proyecto tren de cercanías que conectará a Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí. La presentación será este martes 19 de mayo a partir de las 9:30 a.m.

Te puede interesar: Más de 50 oferentes se presentaron para la gestión y mantenimiento de la vía Pereira – La Victoria

Ante el Gobierno nacional; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Embajador de Francia y Propacífico, entre otras autoridades y entidades interesadas, serán socializados los avances y ajustes a componentes del proyecto como la red, líneas, estaciones, tiempos de desplazamiento, el tema financiero y los cronogramas.

Se prevee, que durante la actual administración de Clara Luz Roldán se adelante la etapa de factibilidad del proyecto, cuyos estudios se estiman en $30 mil millones.

Durante esta etapa, se aspira definir la primera línea férrea a construir del tren de cercanías, que tiene una extensión de 72 kilómetros entre Cali y su área metropolitana.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar