Valle del Cauca

Se presentaron avances en acciones que garantizan agua potable para Buenaventura

Se presentaron avances en acciones que garantizan agua potable para Buenaventura CiudadRegion.com | Cartago | 17 ENE 2015 – 8:00 am

En atención a los compromisos asumidos directamente con las comunidades y organizaciones sociales del Distrito de Buenaventura de mantenerlos informados sobre los avances en las acciones desarrolladas para la solución de los problemas de abastecimiento de agua potable por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Administración Municipal y el Gobierno Departamental a través de Vallecaucana de Aguas, este viernes se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de esta localidad, una audiencia pública, en la que se precisó cada una de las acciones que se están ejecutando entre las que se destacan la formulación del Plan Maestro de Acueducto y Obras Prioritarias por Vallecaucana de Aguas S.A .E.S.P. , así como aquellas que viene desarrollando el Distrito, La SAAB y FINDETER.

Esta audiencia fue presidida por la Viceministra de Agua, Maria Carolina Castillo; el Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia; Carlos Eduardo Calderón Llantén, Gerente de Vallecaucana de Aguas; el Secretario de Planeación, Wilmar Garcés; James Casquete, Gerente de La SAAB y Gustavo Duque, Gerente de Hidropacífico.

el próximo 27 de enero se espera contar con el primer producto del Componente I de la consultoría

Durante su intervención el Gerente de Vallecaucana de Aguas explicó a los asistentes, el alcance de la consultoría y el avance en la formulación del Plan Maestro de Acueducto de Buenaventura y Obras Prioritarias. El Gestor del PDA reveló que el cronograma de trabajo se está cumpliendo, por lo que indicó que el próximo 27 de enero se espera contar con el primer producto del Componente I de la consultoría, el cual contiene el proceso y resultados del catastro del sistema de acueducto, la consolidación del diagnóstico integral de los elementos del sistema, funcionamiento y capacidad limitante de cada una de las estructuras.

El funcionario precisó que este informe también considerará las acciones específicas en cuanto a la fuente, la bocatoma, la red de aducción, las plantas de tratamiento de agua potable, los tanques de almacenamiento y la red de distribución.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.