Valle del Cauca

Presidencia reconoce compromiso del Valle por la transparencia y la moralidad pública

Presidencia reconoce compromiso del Valle por la transparencia y la moralidad pública CiudadRegion.com | Cartago | 05 ABR 2016 – 12:52 am

La Presidencia de la República reconoció el compromiso de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y validó al Departamento con el fin de  implementar acciones que fortalezcan el Pacto por la Transparencia y la Moralidad Pública asumido por la administración departamental.

Así lo manifestó el Secretario de Transparencia de  la Presidencia de la República, Camilo Enciso, quien dictó una conferencia sobre  la “Gestión por la Transparencia y la Cultura de la Legalidad” a los servidores públicos responsables de la contratación en la administración departamental.

El Valle del Cauca se está convirtiendo en uno de los departamentos de vanguardia en materia de implementación de la política de integridad

El funcionario dijo: “El Valle del Cauca se está convirtiendo en uno de los departamentos de vanguardia en materia de implementación de la política de integridad, de transparencia y de prevención de la corrupción. Hay voluntad política de parte de la Gobernadora y de todo su equipo de trabajo. Los estamos acompañando en la adopción de compromisos de transparencia y de contratación pública respetuosa de los principios de la contratación estatal y de las normas de pliegos estándar que está implementando el programa Colombia compra eficiente”.      

Como lo comprometió en su programa de Gobierno, la Gobernadora lidera las acciones por una administración transparente  y de cara a la comunidad. En este sentido, la Secretaria General de la Gobernación, Norma Hurtado, dijo: “No queremos más información sesgada, cosas ocultas en materia de contratación. La Gobernadora le dice al Valle del Cauca que los libros y la contratación de su gobierno están abiertos para los ciudadanos y para los organismos de control. Estamos cumpliendo con la ley y vamos a ser un departamento líder en materia de transparencia y moralidad pública”,

Ante la Presidencia de la República, el Gobierno del Valle  adquirió varios compromisos; entre ellos trabajar por la cultura de la moralidad pública desde escuelas y colegios,  trabajar para implementar la Feria de la Transparencia, que es mostrar públicamente la oferta de contratación de la Gobernación; además de implementar la Urna de Cristal y el fortalecimiento del control social.

Este martes, en otro compromiso del Gobierno del Valle la Directora de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, presidirá una jornada de “Capacitación de Actualización en Contratación”, en la Biblioteca Departamental, Auditorio Jorge Isaacs, desde las 8 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.