Valle del Cauca

Presupuesto del Valle para el 2014 irá enfocado a cinco sectores

Presupuesto del Valle para el 2014 irá enfocado a cinco sectores Olga Beatriz Collazos R | Cali | 23 ENE 2014 – 10:21 am

El presupuesto del Valle del Cauca para el presente año se ha denominado de responsabilidad, y va estar enfocado especialmente a cinco sectores: salud, educación, infraestructura vial, vivienda y fortalecimiento institucional, informó el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Obregón.

El funcionario expresó que se atenderán áreas como la dirección jurídica, la dirección de Planeación y las secretarías de Gestión Humana y de Hacienda con su Unidad de Rentas “queremos utilizar los recursos de la manera más eficientemente posible. Iniciando el 2014, como es deber, estamos realizando el cierre financiero pero el Departamento continúa funcionando normalmente, sobretodo en el pago del plan de re-estructuración de pasivos”, indicó Obregón.

en la primera semana de enero firmó registros presupuestales por $452 mil millones

Agregó que en la primera semana de enero firmó registros presupuestales por $452 mil millones para empezar a pagar el grupo 1, 2, 3 y 4 enmarcados en la reestructuración de pasivos que se pagarán este año. Asimismo, dentro de las acciones que realizará la Secretaría de Hacienda del Valle también se encuentra el pago de cesantías a los servidores públicos del Departamento en especial lo que se le adeuda a los educadores de los 35 municipios no certificados.

“Son las acreencias laborales y pensionales que no las hemos podido cumplir al 100% porque el 90% de las mismas son del sector educación correspondientes a casi $39.000 millones. Con el Ministerio de Educación y la secretaría de Educación departamental se ha llegado a unos acuerdos de depurar dicha deuda. Una de las metas del gobierno del Valle dentro de su política de poner la casa en orden es solucionar la problemática del pago de pensiones que por años viene arrastrando el gobierno departamental”, finalizó Juan Manuel Obregón.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.