Valle del Cauca

Primer Comité departamental anticontrabando 2014

Primer Comité departamental anticontrabando 2014 CiudadRegion.com | Cartago | 27 FEB 2014 – 10:08 am

El primer Comité Departamental Anticontrabando del 2014, liderado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Unidad Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria y la Secretaría de Gobierno, entregó, en lo que va corrido del año, un balance positivo en la lucha que se ha emprendido contra el contrabando en la región.

El subdirector de la Unidad Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, Julián Henao, destacó el buen ejercicio de inspección, vigilancia y control desarrollado por los diferentes estamentos que lo conforman, “garantizando una óptima comunicación constante y continua con intercambio de información oportuna y de primera mano entre todos las entidades”, manifestó Henao.

“Hemos visitado 27 municipios y realizado un total de 436 operativos en lo que va corrido del año casi la misma cantidad que en todo el 2013 año en el que fueron 483 llegando solo a 20 municipios”, concluyó el funcionario.

El Subdirector agregó que se están haciendo diferentes capacitaciones y jornadas pedagógicas con la autoridades y la comunidad en los municipios y que se han logrado grandes resultados en poco tiempo gracias a la articulación y el convenio con la Federación Nacional de Departamentos con lo que se compraron radios de comunicación, lectores, computadores, chalecos y vehículos.

El Comité Anti contrabando también está conformado por la Industria de Licores del Valle -ILV, la Policía, la Dian las Alcaldías, la Federación Nacional de Departamentos y el Consorcio Suprema.

El Comandante de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Policía Valle Teniente Coronel Byrón Castillo manifestó que gracias a la articulación con la Administración Departamental se han logrado grandes avances en materia de control en las vías del Valle.

se ha logrado duplicar a un 350 % la aprehensión de personal involucrado en cualquier tipo de contrabando

Para el Mayor Oscar Osorio Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera del Valle afirmó que se ha logrado duplicar a un 350 % la aprehensión de personal involucrado en cualquier tipo de contrabando,

La Gobernación del Valle del Cauca continuará luchando de forma frontal contra la comercialización y distribución ilegal de licores o cigarrillos y la evasión del pago de impuestos en cada uno de los 42 municipios del Departamento.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.