Valle del Cauca

Primeros avances para creación de oficina de pasaportes en Buenaventura

Primeros avances para creación de oficina de pasaportes en Buenaventura CiudadRegion.com | Cartago | 26 FEB 2014 – 7:13 am

El Puerto de Buenaventura contará con una oficina de Pasaportes, anunció el gerente de la Zona Pacífico de la Gobernación del Valle, Milton Angulo Viveros al término de una reunión con autoridades locales y Cámara de Comercio de Buenaventura, donde se establecieron tareas para el desarrollo de esta iniciativa que atiende el requerimiento de la comunidad.

“Esta oficina es muy importante porque va desarrollar espacios administrativos valiosos en la zona, ya que la gente del Pacífico Colombiano no tendría que desplazarse a la ciudad de Cali, máxime cuando allá se presenta mucha congestión. Buenaventura genera todas las condiciones para prestar ese servicio y por esos vamos a iniciar la gestión ante la Vice-cancillería”, dijo Angulo Viveros.

Al ponerse en marcha esta oficina en el Puerto, se benefician los habitantes de Buenaventura

Una oficina de pasaportes en Buenaventura representa, además del servicio a la ciudadanía, la generación de importantes recursos para las arcas departamentales. “El municipio tiene una población que supera los 400 mil habitantes, sin tener en cuenta las 700 mil personas que aproximadamente están ancladas en la costa pacífica, es decir, estaríamos hablando de 150 personas diarias que solicitarían el documento”, puntualizó el gerente de la Zona Pacífica.

Al ponerse en marcha esta oficina en el Puerto, se benefician los habitantes de Buenaventura, y sectores aledaños como Guapi, Timbiquí y las comunidades del Litoral Pacífico.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.