CaliJusticiaValle del Cauca

Procuraduría abrió investigación a cinco ex funcionarios de la CVC

La investigación busca establecer si los ex funcionarios habrían podido incurrir en falta disciplinaria.

El ente de control investigará a cinco ex funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC- por presuntas irregularidades.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra cinco ex funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC-, por presuntas irregularidades al otorgar un beneficio educativo.

La medida disciplinaria cobija a la ex secretaria General de la CVC, María Cristina Valencia Rodríguez; al ex director de Planeación, Luis Guillermo Parra; ex director Administrativo y del Talento Humano, Edgar Giovanni Orrego Ramírez; ex director Técnico Ambiental, Héctor Fabio Aristizabal Rodríguez; ex directora Financiera, Martha Elena Arboleda Ramón, y al ex director de Gestión Ambiental, Rafael Andrés Quintero Ceballos.

El Ministerio Público busca determinar si los ex funcionarios habrían podido incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente entregar un auxilio educativo por valor de $20.152.000, al director territorial de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente en la vigencia 2018.

Te puede interesar: Alcalde de Cartago se pronunció sobre caso judicial de ex funcionarios

El Ministerio Público decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Procuraduría General de la nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas