Valle del Cauca

Productores vallecaucanos se capacitan en internet y nuevas tecnologías

Productores vallecaucanos se capacitan en internet y nuevas tecnologías Olga Beatriz Collazos R | Cali | 03 SEP 2013 – 11:13 am

650 productores fueron capacitados por el Departamento Tics del Valle del Cauca

Para mejorar las competencias de los pequeños y medianos productores en la región y facilitar la comercialización de sus productos o servicios, 650 productores fueron capacitados por el Departamento Tics del Valle del Cauca, el Mintic y el Fondo Regional Vallecaucano en el marco del programa Ecosistema Digital.

Para el Director del Departamento Tics del Valle del Cauca, Juan Manuel Roncancio este programa permite disminuir la brecha digital a los vallecaucanos para que tengan mejores posibilidades en un mercado muy cerrado y desarrollen nuevas competencias que garantizaran un mejor desempeño en el campo laboral.

“Así se fomenta la competitividad en el Valle del Cauca que también aumentara la productividad de nuestros productores garantizando una dinámica económica auto sostenible”, manifestó el funcionario.

El Gerente General del Fondo Regional Vallecaucano, Jairo Rodríguez afirmó que el 90% de nuestros empresarios vallecaucanos del sector turístico se han formado en el empirismo, por ello esta capacitación los acercará más al mundo permitiendo el fácil manejo de internet y sus herramientas y la promoción de sus servicios entre otros beneficios.

“Nos encontramos con casos puntuales como gente que trajimos de buenaventura a los que el programa le cubrió absolutamente todo, como también gente de 60 años, lancheros y operadores turísticos que nunca habían venido a la capital del Valle”, finalizó Rodríguez.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.