Valle del Cauca

Programa de alimentación escolar PAE continúa fortaleciéndose en el Valle

Programa de alimentación escolar PAE continúa fortaleciéndose en el Valle CiudadRegion.com | Cartago | 06 SEP 2015 – 9:16 am

Para brindar una buena alimentación de los escolares y garantizar su permanencia en las aulas, el gobierno departamental continúa asesorando los diferentes municipios y fortaleciendo el equipo del programa de alimentación escolar PAE.

El Secretario de Participación y Desarrollo Social del Departamento Diego Ramiro Obando Domínguez dijo que es importante el avance que se tiene en el Comité departamental de Alimentación Escolar PAE para los niños de los 34 municipios no certificados, porque se les está haciendo un acompañamiento técnico con un personal idóneo para verificar la calidad de los alimentos, darles buenas condiciones de aprendizaje y evitar la deserción.

“El equipo se fortaleció con 2 nutricionistas, 2 ingenieros de alimentos y 4 tecnólogos, hasta ahora nos ha dado buenos resultados pero podemos mejorar más para que los infantes se mantengan en las escuelas su permanencia es muy importante”, aseveró el funcionario.

Obando Domínguez agregó que para la primera infancia es decir niños de 0 a 5 años es muy importante la alimentación y la nutrición, por ello fue vital la articulación con las Secretarías de educación y salud, además de Infivalle para poder sacar este programa adelante que es vital importancia para los infantes de todo el Valle del Cauca.

Luis Hernando Cepeda López Ingeniero de la Secretaría de Salud del Valle manifestó que lo más importante es que el equipo del Programa PAE se fortaleció para hacer las visitas de campo a los diferentes municipios garantizando mayor cercanía con las escuelas, obteniendo de primera mano la información de los docentes y comunidad estudiantil.

“Esto a su vez beneficia el programa por que inmediatamente de encuentra una falla así sea pequeña se soluciona a la mayor brevedad”, finalizó el funcionario.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.