Valle del Cauca

Programación en el Valle del Cauca para la Semana Santa

Programación en el Valle del Cauca para la Semana Santa CiudadRegion.com | Cartago | 26 MAR 2015 – 6:44 am

Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, en el Valle del Cauca los municipios que pertenecen a la Ruta Turística Religiosa ofrecerán una variada programación a propios y visitantes, es por esto que la Secretaría de Turismo del Departamento y el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, hacen extensiva la invitación a que todos los vallecaucanos asistan y conozcan nuestra cultura religiosa al recorrer nuestras iglesias, capillas, haciendas y museos, joyas patrimoniales en todos estos municipios y conozcan el Paisaje Cultural Cafetero que también hace parte del Valle del Cauca.

“Para nosotros como Gobierno Departamental es muy importante hacerle saber a los coterráneos que la Semana Santa también se celebra y se disfruta en los municipios del Valle del Cauca, por ello es que invitamos a todos los propios y extraños para que asistan y visiten todos los sitios turísticos y emblemas patrimoniales de nuestra región”, manifestó el Secretario de Turismo y Comercio del Valle, Harold Alberto Zapata Bonilla. 

La Unión:

  • La Ermita Nuestra Señora de las Lajas y estará abierta al público los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de 9:30 am a 5:00 Pm, ofreciendo recorridos guiados por la historia y tradición de este Monumento Nacional construido en los años 1630.
  • También se tendrá una oferta gastronómica a través de la VI muestra agroindustrial, artesanal y turística que se llevara a cabo en el parque principal Argemiro Escobar Cardona.

Roldanillo:

  • El Museo Rayo se encargará con sus guías turísticos de tener la Capilla La Ermita abierta desde el día Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en jornada continua.
  • Fundación Cultural Casa Quintero, Casa de la cultura Carlos Villafañe.

Juan José Madrid, Secretario General del Museo Rayo, manifestó también que “en este Museo insignia del Valle del Cauca le vamos a hacer un Homenaje a Leonel Góngora que es un artista Cartagüeño, para que su obra y su vida sean de conocimiento a toda la comunidad que visite nuestro municipio de Roldanillo que en esta semana santa ofrece tanta variedad de actividades”.

Trujillo:

  • El corregimiento de Huasano cuenta con la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario – Patrimonio Cultural de la Nación, donde el Domingo de Ramos se celebrará a las 9:00am y el Jueves Santo la Cena del Señor.

Caicedonia:

  • Desde las 7:00 pm del Lunes Santo 30 de Marzo, se llevará a cabo el Festival de Música Religiosa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde además hay una réplica del Señor de los Milagros de Buga.

El Cerrito: 

  • El Martes Santo a partir de las 7:00pm se realizará el concierto de música religiosa en la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Bugalagrande:

  • El Jueves Santo a partir de la 1:00pm se realizará la exposición artística y artesanal en la Capilla de la Colonia. Y el lavatorio de los pies a partir de las 2:00pm en el corregimiento de El Overo.

El Águila:

  • El Viernes Santo a las 10:00am se tendrá por las calles principales la procesión del Santo Viacrucis y a las 7:00pm el Santo Sepulcro.

Restrepo: 

  • A las 3:00pm se realizará en el Templo Parroquial la celebración litúrgica de la muerte del señor y posteriormente a las 6:00pm el sermón de las siete palabras.

Alcalá:

  • A las 3:00pm la celebración de la pasión del señor y la adoración de la cruz.

Buga:

  • 10:00 am Sábado 4 de Abril, “Procesión del Cristo resucitado”, Sale de la Catedral de San Pedro y Llega a la Basílica del Señor de los milagros.
  • Domingo 5 de Abril, “Solemne Misa Pascual”, Catedral de San Pedro y Basílica del Señor de los milagros. 

Asimismo el Secretario de Turismo del Valle, anunció también los eventos constantes que se realizarán en Cali, Versalles y Bolívar, “en la Iglesia La Ermita tendremos adoración constante al señor y en el municipio de Bolívar como es de conocimiento de todos, tendremos al Divino Eccehomo en el corregimiento de Ricaurte, por eso extendemos esta invitación a que asistan a los eventos que tenemos programados en familia para esta Semana Mayor”.

La Gobernación del Valle del Cauca hace un llamado a toda la comunidad para que en esta semana de recogimiento tengan en cuenta todas las medidas de seguridad viales y procuremos entre todos no causar accidente alguno para que el goce sea general.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.