Valle del Cauca

Promueven moción de censura contra el Secretario de Tránsito de Cali

Promueven moción de censura contra el Secretario de Tránsito de Cali CiudadRegion.com | Cartago | 24 MAR 2014 – 10:19 pm

responsabilidad en los hechos que afectaron la movilidad de los caleños del 19 al 21 de marzo

El concejal Albeiro Echeverry comenzó a promover una moción de censura contra el secretario de Tránsito Municipal, Alberto Hadad Lemus, por su responsabilidad en los hechos que afectaron la movilidad de los caleños del 19 al 21 de marzo.

La propuesta comenzó a agitarse desde el viernes de la semana pasada luego que el funcionario se excusara, una vez más, de asistir a los debates de control político citados por los integrantes de la corporación.

De hecho, el desconocimiento a las citaciones por parte de algunos funcionarios de la administración que preside el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, genera malestar entre los cabildantes, pues estos se niegan, de manera reiterada, a responder por sus actuaciones en los distintos debates de interés ciudadano que son convocados.

Albeiro Echeverry Bustamante hizo público su malestar tras citar a la directora del Dagma, Martha Cecilia Landazábal y al secretario de Tránsito y Transporte, Alberto Hadad Lemos.

“El debate propuesto la semana pasada al Departamento de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, fue aplazado porque el informe que debía presentar la funcionaria Martha Cecilia Landazábal llegó de manera tardía”, dijo

El vocero ciudadano explicó que el Reglamento Interno del Concejo, Artículo 108, dispone que los informes solicitados a los funcionarios deban reposar en la Secretaría General por lo menos tres días antes de la citación mientras que el Artículo 110 hace referencia a la radicación en forma extemporánea.

Echeverri indicó que en el caso del Dagma el informe solicitado llegó el martes 18 de marzo cuando la notificación a la Directora se hizo el 11 de marzo y en lo que compete a la citación del secretario de Tránsito, Alberto Hadad Lemos, el concejal dijo “que las últimas veces que se ha citado a Hadad al Concejo éste se excusa de asistir a los debates”.

“Con un tema tan delicado como es el de la movilidad urbana y con lo sucedido en la ciudad los días 19, 20 y 21 de marzo, no es posible que el funcionario anuncie desde ya que no vendrá al Concejo este martes 25 de marzo. Si eso es así anuncio de una vez una moción de censura al secretario de Tránsito”, precisó.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas