CaliValle del Cauca

Propietarios de predios de Pance y Jamundí recibirán incentivos por cuidar las cuencas

El gobierno del Valle, en su estrategia para proteger y preservar la cuenca del río Jamundí y la subcuenca del río Pance, dará una serie de incentivos por servicios ambientales.

Se trata de una iniciativa con la que se busca que los propietarios de predios ubicados en estas cuencas, realicen acciones en favor de la conservación mediante la implementación de herramientas del manejo del paisaje.

El secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle, Andrés Murillo, explicó que, según en la Ley 99 de 1993, los incentivos pueden ser económicos o en especie y que se ejecutará el proyecto a través de Corpocuencas, entidad con amplia experiencia en el manejo y conservación de cuencas, con la que se desarrollarán acciones como aislamientos protectores, mantenimiento de la cuenca, siembra de árboles, entre otros.

Te puede interesar: “Región Pacífico”, la apuesta para reactivar el turismo en Valle del Cauca, Nariño, Cauca y Chocó

Con esta estrategia se buscan preservar durante el gobierno de Clara Luz Roldán González, alrededor de 100 hectáreas de terrenos tanto en la cuenca del río Jamundí como en la subcuenca del río Pance.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas