Valle del Cauca

Propuesta a Minhacienda para que las mercancías decomisadas en Buenaventura beneficien a esa comunidad

Propuesta a Minhacienda para que las mercancías decomisadas en Buenaventura beneficien a esa comunidad CiudadRegion.com | Cartago | 11 FEB 2014 – 10:37 pm

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón propuso al Consejo Departamental de Seguridad, que las mercancías de contrabando decomisadas en el Puerto de Buenaventura se queden en ese municipio y sean usufructuadas por la comunidad bonaverense, teniendo en cuenta que constantemente se decomisan zapatos, ropa y víveres, entre ellos, toneladas de arroz, que pueden suplir las necesidades de la población más pobre. 

“Le he solicitado al Ministerio de Hacienda y a la Dian que estos artículos no salgan del municipio y que sirvan para mejorar la calidad de vida de comunidades como las asentadas en el sector conocido como Hollywood, que bordea la bahía y se ha convertido en un cordón de miseria. Debemos unirnos el gobierno y la empresa privada para llevar mercados a esas familias necesitadas de Buenaventura”, indicó Ubeimar Delgado.

La propuesta fue aprobada unánimemente por los integrantes del Consejo de Seguridad, y una vez culminó dicho consejo, el gobernador se reunió en su Despacho con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, a quien le entregó oficialmente el documento con la solicitud expresa.

podemos establecer un mecanismo similar al que adoptamos en Tumaco

El Ministro Cárdenas Santamaría recibió la propuesta e indicó que, “es una buena idea para buscar ayudar y amortiguar un poquito esa situación que presenta muchas dificultades; creo que podemos establecer un mecanismo similar al que adoptamos en Tumaco, que ha sido una gran articulación de las diferentes entidades del gobierno para buscar que cada uno, en su competencia, pueda avanzar en los programas de vivienda, de aguas, de vías, en el sector de energía eléctrica, de darle más refuerzos al sistema eléctrico que va hacia Buenaventura, sabemos de la preocupación que hay y sabemos de la urgencia sobre todo”, indicó el Ministro.

Agregó que, “tuvimos un muy buen diálogo con el gobernador sobre los temas que son la preocupación central de hoy, tanto del gobierno departamental como del nacional, el tema de Buenaventura naturalmente es el más importante, tenemos grandes iniciativas como mejorar la infraestructura, uno de los grandes proyectos en el que estamos avanzando en este momento es .la vía Mulaló – Loboguerrero para acercar aún más al Puerto, pero hacen falta también iniciativas adicionales como las relacionadas con la vivienda, el agua, con la seguridad. Vamos a llevarnos estas inquietudes que se trabajaron hoy en el consejo de seguridad, en la gobernación del Valle, para ver como tramitarlas, como podemos buscarles más mecanismos de ayuda y de participación en una estrategia de carácter estructural para Buenaventura; no pueden ser pañitos de agua tibia, es algo urgente, es algo necesario para el departamento para el país y vamos a trabajar en ese esquema”, finalizó el Ministro de Hacienda.

El gobernador Ubeimar Delgado reiteró que una población sin hambre delinque menos. Para el mandatario vallecaucano el control de la fuerza pública debe ir de la mano con una política pública de una “Buenaventura sin hambre”.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.