CartagoNorte del ValleValle del Cauca

Prorrogan toque de queda en el Valle del Cauca hasta el 31 de mayo

Desde este viernes 5 de marzo, se extenderá la medida del toque de queda nocturno hasta el próximo 31 de mayo de 2021.

Así lo confirmó la gobernación del Valle mediante un comunicado en redes sociales, que mediante el decreto 1-17-0245 estableció las medidas transitorias de orden público.

El Gobernador (e) del Valle del Cauca, Luis Alfonso Chávez, anunció que se mantendrá el mismo horario que venía rigiendo para la medida, desde la 1:00 am hasta las 5:00 de la mañana.

El aforo en las instalaciones de los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, tales como gimnasios, box, estudios funcionales y donde se realice ejercicio físico, estará calculado por el área total de la superficie de circulación y áreas comunes.

Solo podrá ingresar o estar simultáneamente dentro de las instalaciones una persona por cada diez metros cuadrados de área. Se debe contar con responsables que garanticen el máximo número de personas permitidas.

De acuerdo con el decreto, en ningún caso el aforo podrá superar 50 personas por hora, entre usuarios, trabajadores y proveedores, sin importar que se trate de espacios con áreas que por su metraje superen esta capacidad de ocupación.

La medida del toque de queda, cobija a todos los municipios del Valle del Cauca, con excepción de los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura.

Te puede interesar: En Pereira ya no habrá más toque de queda

Así mismo, se autoriza a los alcaldes a tomar medidas restrictivas adicionales cuando se presenten variaciones negativas en el comportamiento de la pandemia del COVID-19 con previa coordinación y aprobación del Ministerio del Interior.

En cuanto a la ocupación de camas UCI en el departamento del Valle, se encuentra en menos del 35% por casos de COVID-19.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas