Valle del Cauca

Próximo lunes inicia año lectivo 2014 en el Valle del Cauca

Próximo lunes inicia año lectivo 2014 en el Valle del Cauca Olga Beatriz Collazos R | Cali | 09 ENE 2014 – 10:16 pm

El secretario de Educación del Valle del Cauca, Nelson Rafael Vargas Muñoz anunció oficialmente el inicio del año lectivo 2014 en el Valle del Cauca, indicando que el próximo 13 de enero, directivos y educadores deberán iniciar actividades, y el 20, los estudiantes retornarán a las aulas de clase. El anuncio está contenido en la Resolución No. 2955 de noviembre 14 de 2013 que fija el calendario escolar para el presente año.

“La fecha de iniciación del año lectivo 2014 para el Valle del Cauca, es el lunes 13 de enero cuando docentes y directivos docentes dedicarán una semana a actividades de desarrollo institucional, definida para la evaluación, seguimiento, revisión o ajustes al plan de estudios, actualización pedagógica, u otras actividades con entidades que incidan en la prestación del servicio educativo. Por otro lado, el 20 del mes en curso, niños, jóvenes y adultos retornarán a las aulas de clase para iniciar las actividades académicas”, sostuvo Nelson Rafael Vargas Muñoz, secretario de Educación del Valle del Cauca.

El proceso de ajuste a la matrícula cierra el próximo 31 del mes en curso

A la fecha, 149.421 estudiantes se han matriculado en las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT. El proceso de ajuste a la matrícula cierra el próximo 31 del mes en curso, por lo que Vargas Muñoz recomendó a estudiantes, padres de familia y directivos de los establecimientos educativos realizar el proceso de matrícula lo más pronto posible para que la información sea reportada al Ministerio de Educación.

Finalmente, el funcionario alentó a la comunidad en general para seguir adelante con la formación del individuo, y esto sólo se logra con una adecuada preparación desde la educación, responsabilidad de las instituciones educativas, la familia y la comunidad, concluyó.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.