Valle del Cauca

Proyectos por $45 mil millones serán presentados por el Gobernador y los 42 Alcaldes del Valle en el Ocadtón, en Bogotá

Proyectos por $45 mil millones serán presentados por el Gobernador y los 42 Alcaldes del Valle en el Ocadtón, en Bogotá Olga Beatriz Collazos R | Cali | 11 JUL 2013 – 6:29 am

Por un valor de 45 mil millones de pesos, el gobernador y los 42 alcaldes del departamento del Valle del Cauca le presentarán, este lunes en Bogotá, al presidente Juan Manuel Santos proyectos en infraestructura, deporte, espacio público, cultura, entre otros, que hacen parte de los recursos de la regalías pertenecientes a las asignaciones de los municipios.

Así se dio a conocer dentro del taller de revisión, ajuste y consolidación de los proyectos de desarrollo Ocad municipal, realizado en la Gobernación del Valle. Del total de 45 mil millones, $17 mil millones ya están aprobados para el Distrito de Buenaventura y serán invertidos en la renovación del centro urbano, el acueducto de Juanchaco y el polideportivo del barrio las Palmas.

se firmarán una gran cantidad de proyectos de impacto local

En la reunión del Ocadtón de regalías, jornada denominada así por el presidente Santos, porque allí se firmarán una gran cantidad de proyectos de impacto local, los alcaldes del Valle, la Presidencia de la República y el Gobernador Delgado, socializarán en la Capital $23 mil millones de pesos pendientes de la firma del Presidente Santos y que están consagrados en 34 proyectos del resto de municipios vallecaucanos y que corresponde al 50% de las regalías de los municipios años 2012, 2013 y 2014.

Adicionalmente, se estará aprobando aportes por valor de cinco mil millones provenientes del Ministerio de Comercio y Turismo para el Malecón de Buenaventura, que se suman a los $15 millones que gestionó el Gobernador de los Vallecaucanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.