Valle del Cauca

Proyectos presentados en Buenaventura en el Comité Intergremial a la Gobernadora del Valle

Proyectos presentados en Buenaventura en el Comité Intergremial a la Gobernadora del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAR 2016 – 12:07 am

Varios proyectos fueron presentados en Buenaventura en el Comité Intergremial a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Uno de los más importantes fue la ruta del agua, que contempla un recorrido por 12 sitios turísticos del puerto, lugares donde visitantes podrán disfrutar de ríos y playas”. El recorrido puede durar 10 días, la idea es que se haga por etapas y represente un motivo más para visitar Buenaventura”, aseguró Edwin Zuluaga, Director de la iniciativa.

Algunos sitios como San Cipriano, Sabaletas, Juanchaco, La Barra y Pianguita, ya ofrecen recorridos, alimentación y alojamiento; la idea es incluirlos en La Ruta del Agua aseguró Zuluaga: “Son 16 comunidades involucradas en el proyecto en este momento, todos ellos tendrán un ingreso adicional a la madera y a la pesca, por cuenta del eco turismo”.

El proyecto de una Terminal Multimodal para el transporte en Buenaventura también fue expuesto. La idea es que se construya en un terreno del municipio un servicio compacto que incluya una terminal terrestre, fluvial y masiva.
La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro sostuvo que todos los proyectos que den la posibilidad de nuevos empleos serán apoyados desde el gobierno departamental.

De otra parte, la Gobernación del Valle anunció la consecución de $100 millones para el arreglo del radar que le permite a los guardacostas hacer el control de todas las embarcaciones que hacen tránsito por la bahía: “Encontramos hoy un apoyo importante desde la Gobernación y la Alcaldía. Es bueno que se piense en la seguridad del puerto”, manifestó el Capitán de Fragata, Comandante de Guardacostas del Pacífico, Pedro Javier Prada.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.