CaliEducaciónValle del Cauca

Ratifican que estudiantes instituciones educativas del Valle no regresarán a clases presenciales

Estudiantes NO regresarán a clases presenciales bajo el método de alternancia a partir del primero de agosto.

A través de una circular, ratificaron que estudiantes de escuelas y colegios públicos del Valle del Cauca no regresarán a clases presenciales.

En las últimas horas, fue expedida la circular No. 533281 por la Secretaría de Educación, que ratifica que los estudiantes de las 149 Instituciones educativas oficiales, de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, no regresarán a clases presenciales en agosto.

De esta manera, queda en firme la decisión adoptada de manera concertada, luego de consultar la opinión de los diversos estamentos de la comunidad educativa a través de encuestas y reuniones.

“Desde la Secretaría de Educación hemos expedido la circular que especifica que no regresaremos a clases presenciales bajo el método de alternancia a partir del primero de agosto“, dijo la Secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

Te puede interesar: Modifican horario del toque de queda en Cartago

Así mismo, la Gobernación del Valle le solicitó a cada uno de los 34 municipios crear un comité responsable de analizar las variables para evaluar y determinar la oportunidad para el regreso paulatino a las aulas, una vez se logren las condiciones necesarias, respetando así, la potestad de las comunidades educativas.

En cada comité deberán estar presentes las secretarías de Educación y Salud, el alcalde, rectores, coordinadores y consejos directivos de las instituciones educativas.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar