Valle del Cauca

Se reactiva Comité departamental de drogas en el Valle del Cauca

Se reactiva Comité departamental de drogas en el Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2014 – 10:35 pm

La Gobernación del Valle del Cauca a través de las secretarías de Gobierno y de Salud lideró el Comité Departamental de Estupefacientes que se llevó a cabo en la Torre de Cali.

La coordinadora de Salud Mental del Departamento Florneida Cuadros dijo que se está tratando el abordaje integral de una problemática tan compleja como lo es el consumo de drogas haciendo énfasis en la oferta y la demanda.

“Estamos analizando el ciclo del consumo desde la producción, la comercialización, el tráfico y lo que corresponde a la repercusión en la salud de la población”, manifestó.

En el evento también participaron funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito

Cuadros agregó que se ha revisado la posibilidad de llevar los resultados al Consejo Departamental de Estupefacientes que preside el Gobernador Ubeimar Delgado y consignar tareas y compromisos en el Plan de desarrollo con unos recursos para la intervención.

En el evento también participaron funcionarios del Ministerio de Justicia y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, además de miembros de la Policía.

En el comité se intercambian conocimientos y experiencias desde cada área de influencia social para construir escenarios que permitan combatir la proliferación del consumo de drogas en el Departamento.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.