Valle del Cauca

Se reactivó en el Valle del Cauca mesa de concertación Afro

Se reactivó en el Valle del Cauca mesa de concertación Afro CiudadRegion.com | Cartago | 30 OCT 2014 – 10:23 pm

El gobierno del Valle reactivó la Mesa de Concertación Afro, que traerá grandes beneficios sociales para este sector de la población vallecaucana. Así lo dio a conocer el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón durante la reunión con representantes de las comunidades afro del Departamento. El Mandatario indicó que este logro se da luego de gestionar los recursos necesarios para su reactivación a través de la Secretaría de Asuntos Étnicos, lo que permitirá negociaciones en pro de dicha comunidad. 

“Nosotros estamos atentos a aportar, aprobar en el OCAD Regional, un proyecto por regalías para darle respuesta a las solicitudes de nuestros amigos afro que hacen parte también de nuestro gobierno departamental”, anunció el Gobernador Ubeimar Delgado.

es el espacio de interlocución entre el gobierno departamental y las diferentes comunidades étnicas

Por su parte, Alexander Rojas Rentería, Secretario de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca señaló que “hoy es un día trascendental para las comunidades afro descendientes del Valle Inter Andino, hoy se está reactivando la Mesa de Concertación Afro que es el espacio de interlocución entre el gobierno departamental y las diferentes comunidades étnicas que están en nuestro departamento”. 

La Gobernación del Valle se ha caracterizado por tener una política incluyente, es por esto que muchos de sus funcionarios y secretarios de despacho, pertenecen a la comunidad afro del Departamento.

Se espera que los proyectos que estas comunidades presenten ante la Mesa, sean de provecho y beneficio para todos los miembros de las comunidades afro de la región.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.