Valle del Cauca

Reafirman continuidad de obras de acueducto para Villagorgona

Reafirman continuidad de obras de acueducto para Villagorgona Olga Beatriz Collazos R | Cali | 06 DIC 2013 – 7:11 am

Las obras de adecuación del acueducto para Candelaria y el corregimiento de Villagorgona continuarán su normal desarrollo reafirmándose así los acuerdos establecidos entre los municipios de Candelaria, Florida, Pradera, Departamento y Nación. Así lo anunció el Secretario de gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo, luego de conocerse que un grupo minoritario de personas del municipio de Florida cometieron actos vandálicos contra la sede de Acuavalle ubicada en dicha localidad.

Estamos comprometidos para que estas obras se hagan y continúen con el acompañamiento de la Fuerza Pública

“Hemos conocido un reporte de la parte técnica sobre el avance en el proceso de adecuación del acueducto, la posición del gobierno nacional y de la Gobernación es garantizar el derecho al vital líquido. Estamos comprometidos para que estas obras se hagan y continúen con el acompañamiento de la Fuerza Pública”, dijo Homero Giraldo.

El funcionario resaltó que se socializará ampliamente el proyectos a las personas que aún no lo conocen “les vamos a explicar pero no aceptamos las vías de hecho, las personas que lideren esas actuaciones serán judicializadas”, expresó. 

Por su parte, el Gerente de Acuavalle Humberto Swann manifestó su rechazo ante esos hechos vandálicos contra la empresa “no podemos ser un mal ejemplo a nivel nacional negándole el agua los floridanos. Estamos abiertos a escuchar los reclamos y a generar espacios de concertación y obras para un futuro”, expresó el funcionario. La Fuerza Pública continuará haciendo presencia en el municipio de Florida para garantizar la puesta en marcha del acueducto.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.