Valle del Cauca

Se recibirán opiniones sobre proceso de paz y participación en política de las Farc

Se recibirán opiniones sobre proceso de paz y participación en política de las Farc Olga Beatriz Collazos R | Cali | 13 AGO 2013 – 7:08 am

La Alta Conserjería para la paz y los derechos humanos del gobierno del Valle del Cauca, articula una propuesta de participación ciudadana en el departamento con el fin de brindar herramientas a la ciudadanía para que se pronuncien sobre si debe existir en Colombia la participación en política de las FARC.

Fabio Cardozo Montealegre, titular de ese despacho dijo que, “Vamos a colocar a la entrada de la Gobernación del Valle, un buzón público, para que las personas puedan depositar sus comentarios y observaciones sobre ese tema”.

serán enviados los comentarios a la Habana en Cuba

La invitación del Alto Consejero para la paz y los derechos humanos, se hace extensiva a los 42 alcaldes del Valle del Cauca para que hagan lo propio y ofrezcan mecanismos de participación a la comunidad, “muchas personas visitan diariamente sus alcaldías así como ocurre en la Gobernación del Valle, escriban y consignen sus comentarios sobre las aspiraciones de paz que está considerando Colombia y sobre todo, el aspecto de participación en política de la guerrilla frente a un eventual acuerdo de paz con el Gobierno Nacional”.

La Alta Conserjería para la paz se compromete a recibir la información, revisarla y en la medida que apunte en la dirección constructiva serán enviados los comentarios a la Habana en Cuba, para que sean considerados por el equipo de negociadores.

“Se garantiza el trámite y el curso formal, ordinario y seguro para que las personas con tranquilidad puedan consignar sus expresiones y observaciones en el buzón para el alcance de todo el público” concluyó Cardozo Montealegre.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar