JusticiaValle del Cauca

Recompensa por $50 millones por información de autores de ataque en Andalucía

Hay un fondo de recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la individualización y captura de los responsables.

El aumento de los patrullajes y una bolsa de recompensas fueron definidos durante un consejo extraordinario de seguridad liderado por la Gobernación del Valle del Cauca, autoridades municipales y la fuerza pública en Andalucía, donde se presentó un ataque con explosivos que causó daños a la sede de la Alcaldía y dejó un policía lesionado.

“Hay un fondo de recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la individualización y captura de los responsables de este hecho. Andalucía es un municipio pionero en el tema de seguridad, que no presenta índices ni de violencia ni de asesinatos. Estos son hechos aislados que se presentan, precisamente, en el actuar delictivo que busca generar miedo o zozobra en territorios de paz y prosperidad”, expresó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía, agregó que se intensificarán los operativos, labores de inteligencia e investigación criminal para dar con los responsables. De igual forma, en coordinación con el Ejército se realizarán patrullajes coordinados y conjuntos para llevar tranquilidad a los habitantes de la zona rural de Andalucía.

Te puede interesar: Detonación de artefacto explosivo frente a la Alcaldía de Andalucía deja un policía herido

La alcaldesa de Andalucía, Ellicel Arcila Posso, agradeció el acompañamiento del Gobierno del Valle con inversión en seguridad.

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana recordó que el centro del Valle cuenta con recursos estratégicos para la seguridad como el Centro de Gestión de Emergencias en Buga. “Vamos a hacer una intervención en Andalucía en lo que corresponde al mantenimiento de cámaras y muchas más inversiones que vamos a estar desarrollando conforme a las necesidades que se presenten en el departamento”, sostuvo el funcionario.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas