Valle del Cauca

Rector de colegio María Auxiliadora de La Cumbre, ganador del premio Compartir al maestro del Valle

Rector de colegio María Auxiliadora de La Cumbre, ganador del premio Compartir al maestro del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 29 MAR 2016 – 12:02 am

Rubén Darío Cárdenas, rector de la institución educativa María Auxiliadora, del municipio de La Cumbre fue acreedor del máximo reconocimiento del Premio Compartir al Maestro 2016, a nivel departamental. La Fundación Compartir realiza tradicionalmente cada año esta exaltación y premia a nivel nacional al mejor maestro y rector del país. 

Después de recibir 80 propuestas de maestros y 11 de rectores en el Valle del Cauca, el jurado seleccionó a Rubén Darío Cárdenas Ríos, en la categoría de rectores, y a Jorge William Patiño, en la de docentes.

Ambos educadores recibieron sus reconocimientos y fueron nominados por el Valle del Cauca, para concursar en la final nacional del premio organizado por la Fundación Compartir, el próximo 26 de mayo en Bogotá.

Gracias a su compromiso y liderazgo, el rector Cárdenas ganó con su propuesta pedagógica ‘La escuela, un proyecto de transformación cultural’. Gracias a su labor la institución educativa cuenta en la actualidad con alianzas firmadas con el SENA, ONDAS, PRAE, TITA y el Ministerio de Educación, y ahora los estudiantes tienen la oportunidad de culminar sus estudios de educación media en la institución.

Por su parte, William Patiño es docente en el Gimnasio del Pacífico del municipio de Tuluá, y ganó con su propuesta pedagógica en la categoría de docentes ‘Danzarte, una expresión de identidad’. Desde hace ocho años este profesor ha vinculado la danza a la educación con una propuesta de tres ejes fundamentales: expresión, exploración y contextualización. Gracias a él se han rescatado las raíces históricas culturales de la región y las prácticas culturales diversas que posee el país.

Los ganadores recibieron media beca en la universidad Icesi para una Maestría en Ciencias de la Educación. De otra pate, la Universidad Autónoma otorgó una beca para maestría en educación al rector.

Al respecto, el Secretario de Educación Departamental, Bernardo Sánchez, felicitó a los ganadores e indicó que, “es un orgullo para el Valle del Cauca la nominación del licenciado Cárdenas a este premio. Su esfuerzo, entrega y dedicación se han visto reflejados en la educación de los estudiantes de su institución educativa”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.