Valle del Cauca

Recursos para centro de reclusión de menores se invertirán en Centro Valle del Lili

Recursos para centro de reclusión de menores se invertirán en Centro Valle del Lili CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2014 – 9:57 pm

La construcción del centro transitorio de reclusión para menores infractores previsto en el municipio de Tuluá, estará suspendido por el momento. El gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón anunció que ante la solicitud de la Alta Consejería Presidencial de apurar el proyecto, se propondrá que los 10 mil millones de pesos que dará la Nación sean invertidos en el centro Valle del Lili de Cali.

“Para que los dineros de la Alta consejería no se pierdan, ni los $7.000 millones que aprobamos para esa labor, en el OCAD, el doctor Jorge Homero Giraldo ha propuesto que esos recursos se dejen para la ampliación del reclusorio del Valle del Lili. Como la opinión pública sabe, designamos esos $7.000 millones para adecuar el terreno donde funciona la Unidad Central del Valle, la idea es dejar una tercera parte del terreno para la UCEVA, hacer un separador del campus y finalmente el centro para los menores”, indicó el Gobernador.

Ubeimar Delgado señaló que le pedirá a la Alta Consejería un nuevo plazo para la adecuación de las obras

Ubeimar Delgado señaló que le pedirá a la Alta Consejería un nuevo plazo para la adecuación de las obras teniendo en cuenta que el gobierno departamental ha hecho todo lo posible por encontrarle una salida al proyecto que ha tenido varios opositores en la comunidad y en las directivas de la UCEVA.

Por su parte, Jorge Homero Giraldo manifestó que otro aspecto que se debe resolver para cumplir con el proyecto, es la inscripción del lote de propiedad de la Gobernación en el registro de bienes inmuebles. “No lo tenemos inscrito y eso demora, entonces le hemos solicitado, para no ir a perder esos $10000 millones de la Nación, que se inviertan en a Valle del Lili donde hay en este momento espacio para construir, igualmente en la cárcel del Buen Pastor”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Con esta medida, el gobierno departamental asegurará que tanto los dineros de la Nación como los destinados por la Gobernación, que suman los $17.000 millones, no se vayan a perder y sean invertidos en el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.