CartagoJusticiaNorte del ValleValle del Cauca

Reforzarán pie de fuerza en el Valle del Cauca por temporada decembrina

Con mayor fuerza pública, reforzarán seguridad en el Valle del Cauca para la temporada decembrina.

Con el objetivo de brindar mayores condiciones de seguridad a los vallecaucanos en la época de diciembre, el Ministerio de Justicia prepara el envío de más pie de fuerza para la región.

Así lo dio a conocer el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, quien señaló que se espera la graduación de algunos uniformados para que estos lleguen a la región.

“En conjunto con el ministro Carlos Holmes Trujillo hemos venido trabajando en el aumento del pie de fuerza para el departamento, estamos esperando la graduación de unos efectivos de la Policía y unas vinculaciones que se van a hacer del Ejército para aumentar el número de uniformados en el Valle”, señaló el funcionario.

Indicó que la Gobernación del Valle del Cauca con los gestores de convivencia y seguridad realizará un trabajo preventivo y pedagógico.

“Esperamos reducir cifras de índices como hurtos y brindar mayor seguridad y convivencia a todos los vallecaucanos”, aseguró Murcia.

Y agregó que, aunque aún no se conoce el número de uniformados que llegan a la región, hay optimismo por parte del Gobierno departamental frente a la cantidad de uniformados que reforzarán la seguridad, pues “tenemos un compromiso altísimo por parte del Ministro de Defensa quien ha desarrollado alrededor de 8 consejos de seguridad, lo que nos ha permitido atender de manera inmediata para reducir los indicadores de delincuencia en la región”.

Te puede interesar: Piden a alcaldes del Valle, adoptar medidas por temporada decembrina

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana hizo algunas recomendaciones a los ciudadanos para que en época de primas y compras no sean víctimas de los delincuentes.

“En primera instancia ante cualquier hecho sospechoso a las autoridades, a denunciar si se presentan extorsiones. Es importante pedir acompañamiento de la Policía, si vamos a retirar sumas grandes de dinero y evitar compras en efectivo”, concluyó Murcia.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas