Valle del Cauca

Repentina muerte de peces en el lago Chillicote de Tuluá

Repentina muerte de peces en el lago Chillicote de Tuluá Paola Andrea Holguín Ayala | Cali | 17 MAR 2016 – 8:01 am

Pescadores del Lago Chillocote afirman que desde el sábado pasado empezaron a ver peces muertos, pero que el lunes el número aumentó considerablemente. Funcionarios de la Corporación realizaron una visita técnica para recoger muestras de peces y enviarlas al laboratorio ambiental en la ciudad de Cali, al momento se esperan los resultados.

El laboratorio de la CVC investiga el caso, el llamado de los pescadores alertó a las autoridades

La CVC hace un llamado a la comunidad para que se suspenda la extracción de peces del lago, hasta que se determinen las causas que ocasionaron la mortandad.

La autoridad ambiental advirtió a los pescadores, que no deben consumir el pescado del Lago, hasta que no se determinen las causas de la muerte de los peces. “Dentro de las hipótesis que se están manejando están la falta de oxigenación del agua, y la presencia de algún tipo de tóxico que haya llegado a Chillicote” afirmó María Fernanda Mercado Ramos funcionaria de la CVC DAR Centro Norte.

La CVC realizará monitoreos permanentes al Lago y espera los resultados del laboratorio ambiental, para tomar medidas que pueden ir desde vía libre para el desarrollo de la actividad recreacional y turística, hasta la suspensión de la extracción de recursos hidrobiológicos.

Cabe anotar que desde el año 2014, la CVC manifestó la necesidad de que la administración municipal garantizara el ingreso constante de agua al lago Chillicote, a través de una concesión o de un acuerdo con el propietario del predio que surte de agua al ecosistema, sin obtener respuesta.

La Corporación reitera el llamado a la comunidad para que se suspenda la extracción de peces del lago Chilicote, hasta que se determinen las causas que produjeron la mortandad de peces.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.