Valle del Cauca

Se replica llamado del gobernador a la nación para que el Valle reciba un trato justo

Se replica llamado del gobernador a la nación para que el Valle reciba un trato justo CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2015 – 9:37 pm

Como gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón ha sido un verdadero embajador de los vallecaucanos en los diferentes escenarios locales y nacionales donde el Mandatario ha reiterado una y otra vez su llamado a la Nación para que el Departamento reciba un trato justo con los recursos que el gobierno central le retribuye por todo lo que tributa la región.

mientras la región ha producido $44 billones en los últimos cuatro años, sólo se le han devuelto $17 billones por todo concepto

Un ejemplo de ello es la editorial del Diario El País del pasado 4 de febrero donde se resalta, abro comillas, “De nuevo se encendieron las alarmas sobre un trato discriminatorio para el departamento del Valle y sus municipios en los recursos de la Nación. Para evitar que se consume esa advertencia se requiere la acción mancomunada de los dirigentes públicos, de los líderes políticos y empresariales de la región. La advertencia ha sido reiterada por el gobernador Ubeimar Delgado en varios escenarios, hablando del trato discriminatorio que tradicionalmente le han dado a uno de los Departamentos que más aporta a las finanzas nacionales.”

El reconocido medio destaca que, “la preocupación tiene que ver con los recursos que recibe el Valle. Según el Mandatario vallecaucano, mientras la región ha producido $44 billones en los últimos cuatro años, sólo se le han devuelto $17 billones por todo concepto. Y ahora se habla de que está en peligro el llamado Contrato Plan mediante el cual la Nación financiará obras en 11 municipios del sur del departamento por más de $1 billón”.

El Diario El País señala que “Por supuesto, lo que se espera es la respuesta del Gobierno Nacional, en momentos en que en el Congreso de la República se empieza a tramitar el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años”.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.