Valle del Cauca

Resguardos indígenas visitan Cali gracias al programa “Conociendo mi Valle del Cauca”

Resguardos indígenas visitan Cali gracias al programa “Conociendo mi Valle del Cauca” CiudadRegion.com | Cartago | 01 AGO 2014 – 11:05 am

Docenas de estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio de Florida disfrutaron de “Conociendo mi Valle del Cauca”, programa de inclusión que promueve la Primera Dama Diana Patricia Mayor Delgado en toda la geografía vallecaucana.

gracias a esta medida incluyente se invitan a niños de comunidades tanto negras como indígenas

La primera dama del Departamento Diana Patricia Mayor dijo que gracias a esta medida incluyente se invitan a niños de comunidades tanto negras como indígenas, al igual que de la zona urbana, veredas y corregimientos para que puedan conocer el Valle del Cauca a través de este programa departamental.

“Son infantes que nunca en su vida habían tenido la oportunidad de venir al zoológico o a la Biblioteca Departamental y es muy reconfortante poder brindarles este espacio de sano esparcimiento”, aseveró la Primera Dama.

El Secretario de Asuntos Étnicos Alexander Rojas Rentería manifestó que llegaron hasta la capital 90 estudiantes de las sedes educativas Alfonso López Pumarejo, La Primavera y San Juanito de Florida que hacen parte del IDEBIC Instituto Departamental de Educación Básica Indígena comunitaria y complementario.

“Son niños de grado preescolar de Villa Pinzón los Caleños comunidad San Juanito que hacen parte del resguardo indígena de la zona rural de Florida que por primera vez vienen a la capital de nuestro Valle del Cauca”, puntualizó el funcionario.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.