Valle del Cauca

Se reúne comisión departamental de inspección y seguimiento del régimen penitenciario del Valle

Se reúne comisión departamental de inspección y seguimiento del régimen penitenciario del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAR 2014 – 6:43 am

La Comisión Departamental de Inspección y Seguimiento del Régimen Penitenciario y Carcelario del Valle del Cauca, se reunirá este viernes 21 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco, con el fin de analizar la problemática que se ha venido presentando en las principales cárceles de la región, “vamos definir estrategias para prevenir y proteger los Derechos Humanos de los Internos, visitantes, comunidad flotante dentro y alrededor de los establecimientos carcelarios, en cuanto a los procedimientos administrativos y de vigilancia ejercido por el personal de guardia”, indicó el secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo.

El titular destacó la importancia de concertar una hoja de ruta a seguir

El titular destacó la importancia de concertar una hoja de ruta a seguir, en concordancia entre las partes involucradas. Al evento asistirán como invitados especiales el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los magistrados de la Sala Disciplinaria y Administrativa del C. S. J, los rectores de las universidades del Valle, Santiago de Cali, ICESI y la Libre, con el acompañamiento de las distintas fuerzas de seguridad del Estado. Asimismo, han sido citados los alcaldes de los municipios de: Cali, Jamundí, Buenaventura, Buga, Palmira, Tuluá, Caicedonia, Roldanillo, Cartago y Sevilla.

La convocatoria se hace de conformidad con lo dispuesto en La Ley No. 65 de 1993, modificada en algunos Artículos por La Ley 1709 de 2014, Decreto 1365 de 1992 y Decreto 0393 de 2006; liderada por el Gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, y el secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.