Valle del Cauca

Se reunió Comité de justicia transicional del Valle del Cauca

Se reunió Comité de justicia transicional del Valle del Cauca CiudadRegion.com | Cartago | 19 MAY 2015 – 10:46 pm

El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón presidió en el Palacio de San Francisco el Comité de Justicia Transicional del Valle del Cauca donde se socializaron los avances en el ajuste del Plan de Acción Territorial-PAT para atención a víctimas de la violencia y el conflicto armado. 

Este documento se elabora con las entidades que integran el Sistema, Gobernación a través de la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos en cabeza de Fabio Cardozo Montealegre, los secretarios de Gobierno, Salud, Agricultura, Equidad de Género y Asuntos Étnicos, entre otros. De igual manera participan el ICBF, la Unidad Administrativa Especial de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y el Sena, así como autoridades militares y de Policía. 

El Comité se reúne periódicamente como parte de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas

A través de la elaboración del PAT se caracterizó el Departamento con su respectiva población año 2015; se actualizó la caracterización y ubicación de las víctimas en la parte de orden público y la oferta tangencial e institucional a ese sector de la población. En el documento también se establece el índice de pobreza y de indigencia y el nivel en que se encuentran las víctimas. 

El Comité se reúne periódicamente como parte de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas, en busca de la construcción de políticas que brinden respuesta a las personas afectadas en el marco de la reparación integral. Esta instancia tiene como función, acompañar los planes y programas que adopten las entidades territoriales para garantizar los derechos fundamentales de las víctimas, que tendrán en cuenta el enfoque diferencial.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.