Valle del Cauca

Reunión clave para la conformación del Bureau de Turismo del Valle

Reunión clave para la conformación del Bureau de Turismo del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 15 MAY 2016 – 10:56 pm

La idea es que en julio próximo el departamento cuente con la Promotora de Turismo

El Visitor & Convention Bureau o Promotora de Turismo para el Valle está cada vez más cerca de emprender labores para promocionar los atractivos y las riquezas naturales del departamento.

Para este 16 de mayo fue citada la asamblea del Fondo Mixto de Turismo del Valle del Cauca, entidad que debe adelantar la revisión y reforma de sus estatutos, para implementar este sistema. 

Así lo manifestó Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, quien, además, señaló que el Bureau se encargará de atraer el turismo tanto vacacional como de negocios de nuestros destinos.

“Lo que estamos buscando es implementar este sistema a través del Fondo Mixto de Turismo del Valle del Cauca. Necesitamos fortalecer la oferta, tenemos unos recursos, una riqueza increíble, somos la única región que tiene tanta diversidad. Tenemos Pacífico, al norte paisaje cafetero, tenemos una parte central con Calima-Darién, Ginebra, Guacarí y Buga, que recibe 3 millones de personas al año, lo que pasa es que necesitamos que se conviertan en turistas”, explicó el secretario Franco Restrepo.

A través del Bureau se trabajará en rutas turísticas de acuerdo con la vocación de cada zona.

“Se trata de rutas turísticas que iremos promocionando a través de guías, mapas, una página web, una aplicación móvil y a través de campañas de publicidad como el ‘Valle está en vos’, liderado por la Gobernadora, que trata de incentivar el turismo doméstico y que conozcamos esos destinos dentro del Valle del Cauca”, agregó el Secretario de Turismo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.